Toda la atención mediática que Microsoft está recibiendo (y buscando) por Windows 8 y Windows Phone 8 y Surface acaba de provocar un primer incidente negativo para la compañía: una demanda por infracción de patentes. Ayer mismo, la firma SurfCast demandó a Microsoft por infringir patentes con sus Live Tiles.
“Los inventores de SurfCast concibieron la interfaz de usuario Grid & Tiles hace más de diez años”, aseguran en su web. Y en la demanda explican que Microsoft infringe una de sus patentes al “hacer, usar, vender y ofrecer la venta de dispositivos y productos de software” cubiertos por us patente. Aquí entran móviles con Windows Phone 7 y Windows Phone 8 y PCs con Windows 8 y Windows RT.
Además, al animar a los desarrolladores a crear más de esas apps para Live Tiles, la infracción sería todavía mayor, según apuntan desde SurfCast.
La firma de software asegura que Microsoft ya conocía su tecnología y patente por lo menos en 2009, cuando la habrían puesto como ejemplo como “arte relevante” durante su propio proceso de solicitud de una patente propia, según recoge CNET.
Desde SurfCast piden una orden que obligue a Microsoft a pagar daños por esa infracción de patentes, además de hacerse cargo de los gastos judiciales. Desde Redmond, mientras tanto, todavía no se han pronunciado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…