La compra de Nokia por parte de Microsoft no sólo no ha conseguido que los smartphones con Windows Phone tenga más presencia en el mercado, también ha destruido gran parte del sector en Finlandia, dejando un panorama desolador de oficinas cerradas y miles de despidos, que hasta el propio gobierno finlandés ha tachado de traición.
La compra llevada a cabo en 2014, ha afectado gravemente a Nokia y Microsoft, junto con Finlandia y países de todo el mundo en los que se han reestructurado o cerrado oficinas y fábrica, siendo al parecer el único beneficiado Stephen Elop, último CEO de Nokia antes de la venta y proveniente de la propia Microsoft, que puso a Nokia en bandeja para Microsoft, tras innumerables decisiones muy cuestionadas por la propia Nokia y el sector.
Pero parece que los recortes en Microsoft todavía no han terminado, tras anunciar en mayo que echará a 1.850 trabajadores de su sector de smartphones, la mayoría de Finlandia, la empresa estadounidense confirma que habrá 2.850 despidos más, siendo la cifra total de 4.700 empleados, algo más del 4% de su plantilla de 114.000 trabajadores.
No se han dado detalles sobre qué divisiones de Microsoft acusarán más estos nuevos despidos, pero sí se han confirmados que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos 12 meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…