1.400 trabajadores de Microsoft verán sus contratos rescindidos de manera inmediata. Y 3.600 más lo harán en los próximos 18 meses. En total, serán 5.000 los puestos de trabajo que el gigante de Redmond elimine en menos de año y medio como primera medida para ahorrar 700 millones de dólares (unos 570 millones de euros) en el año 2009.
El gigante del software ha hecho pública esta información hoy mismo, tras los rumores de los últimos días, que apuntaban a un recorte de empleos en la compañía. Ahora Microsoft ha reconocido que los departamentos de marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, TI e investigación y desarrollo serán los afectados por los despidos.
La firma ha presentado hoy sus resultados para el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que muestran una reducción de su beneficio de un 11%.
A pesar de ello, Microsoft quiere controlar sus gastos y, según el propio Steve Ballmer, “no es inmune a los efectos de la economía global”. De ahí los recortes anunciados.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…