El malware continuó dominando el mercado de las amenazas en la segunda mitad de 2009, siendo los troyanos el tipo de amenaza más habitual. Al menos es lo que se desprende del último informe de seguridad de Microsoft, el Microsoft Security Intelligence Report.
La compañía ha recogido los datos de 500 millones de ordenadores en todo el mundo utilizando fuentes como sus productos de seguridad Forefront y Defender, Malicious Software Removal Tool, Bing o Windows Live Hotmail.
Microsoft ha descubierto que el malware contabiliza el 69,9% de todas las amenazas detectadas u ordenadores infectados en el periodo estudiado, lo que supone un incremento si se compara con el 67,1% de la primera mitad del año.
No obstante, el número de ordenadores infectados con malware se ha reducido durante el periodo, desde un 4,9 a un 4,1 por cada 1.000.
El informe también señala que los creadores de malware mejoran sus productos constantemente, reemplazando los ‘exploits’ que no funcionan bien por otros nuevos. También se ha puesto de manifiesto que la mayoría de las amenazas a las que se enfrentan las compañías se pueden rastrear hasta un puñado de botnets. Respecto a estos últimos, el informe de Microsoft recoge que hay cinco botnets responsables de enviar más del 94% de todo el spam durante el periodo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…