“No tenemos planes de ofrecer futuras actualizaciones o soporte de Windows Madia Player para Mac”, comentaba Adam Anderson, director de relaciones públicas de Microsoft en Estados Unidos, durante una entrevista concedida a News.com.
La compañía continuará ofreciendo la descarga de la actual versión. También ha anunciado un acuerdo para ofrecer gratuitamente el plug-in Flip4Mac, que permite a los usuarios de Mac OS X reproducir vídeo y audio en formato Windows Media directamente el software QuickTime Player de Apple.
Microsoft no ha lanzado ninguna actualización significativa de Windows Media Player para Mac desde hace algún tiempo. Según Anderson, la decisión de detener el trabajo de Windows Media Player para Mac es una cuestión de prioridades para el negocio de Windows Media de Microsoft. “Es básicamente una decisión de negocios para Microsoft. Como cualquier otra compañía tenemos prioridades y nuestro objetivo es desarrollar la mejor experiencia para los usuarios de Windows”.
Este anuncio, por otra parte, coincide con otro que garantiza que Microsoft seguirá desarrollando nuevas versiones de Office para los usuarios de Macintosh durante los próximos cinco años.
Y sin embargo, a pesar del reciente acuerdo, Microsoft ha ido eliminando algunos productos Mac de su oferta en los últimos años. La compañía detuvo el trabajo de su navegador Internet Explorer para Mac y dio carpetazo al servicio MSN para Mac. Por el momento, la Microsoft no ha anunciado planes definitivos para su otro importante producto para Mac: Virtual PC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…