Los investigadores de Microsoft han encontrado unas 420.000 direcciones de correo electrónico en uno de los discos duros de un servidor de comando y control de la botent Rustock.
Entre las marcas utilizadas por la botnet para hacer negocio a través de mensajes se spam se encuentran Bing, Viagra, Vicodin y Valium. En los discos duros también se ha encontrado software para unir las direcciones de correo electrónico con los archivos de texto que tenían miles de direcciones y combinaciones de nombre de usuario y contraseña.
La unidad de crímenes digitales de Microsoft (Digital Crimes Unit) consiguió un tremendo éxito el pasado mes de marzo, cuando consiguió una orden judicial que le permitió apoderarse de los servidores de comando y control en varios lugares, lo que minó la botnet Rustock, responsable de haber enviado más de la mitad del spam de todo el mundo en ciertas fechas.
Tras la desarticulación de Rustock los niveles de spam en todo el mundo cayeron un tercio.
La investigación de Microsoft también ha revelado que los creadores de Rusctock robaron tarjetas de crédito para comprar los registros de dominio y servicios de correo electrónico necesarios para establecer y ejecutar la botnet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…