Categories: Empresas

Microsoft se enfoca al “entretenimiento social” con la Xbox One

Llegó el Día D para la consola next-gen de Microsoft. La Xbox One ya puede adquirirse en todo el mundo, poniendo fin a una espera de casi tres meses desde que se anunciara su salida al mercado. Eventos de presentación en las grandes capitales del planeta, incluido el de la Plaza de Colón en Madrid, precedieron a la llegada del dispositivo con el que Microsoft quiere dominar la nueva generación de la industria del videojuego.

Aunque, a tenor de las palabras de la presidenta de Microsoft España, Maria Garaña, en la presentación, la Xbox One aspira a ir más allá de los videojuegos, convirtiéndose en el “centro de entretenimiento del hogar“. Ofrecer un único dispositivo para ver películas y programas de televisión, chatear vía Skype o compartir contenidos, es la estrategia de Microsoft para posicionarse en el mercado de las consolas de nueva generación.

La interacción con el usuario, y de los usuarios entre sí, es otra de las bazas de la Xbox One. El reconocimiento facial que incorpora Kinect y los perfiles de juego para emparejar a los jugadores online van en esta dirección.

Después de las menciones al entretenimiento doméstico y a su perfil social, queda lo más importante para el gran público: los juegos. A pesar de que el catálogo de juegos anunciados exclusivamente para la Xbox One es reducido (Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 y Ryse: Son of Rome), la consola contará con otros 19 títulos, también presentes en Xbox 360, entre los que destacan Fifa 14 Legends, Call of Duty: Ghosts o Battlefield 4.

Ya disponible por 499 euros, la Xbox One arranca en España y en el resto de Europa con la ventaja de no competir con su rival de Sony, la PlayStation 4, hasta la semana que viene. El lunes conoceremos si el debut de la consola de Microsoft está a la altura del de su competidora en EEUU.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago