En una conferencia celebrada en Japón, Microsoft ha anunciado el desarrollo final de Windows Automotive 5.0. La actualización está basada en la última versión de Windows CE, CE 5.0, lanzada el pasado mes de mayo.
La nueva versión del software tiene como objetivo facilitar a los fabricantes de equipamiento para el automóvil el diseño de interfaces fáciles de utilizar. También incluye soporte para expandir la memoria virtual. Añadir memoria podría ayudar a determinadas características, como reconocimiento de voz y gráficos 3D mejorados, según ha destacado un representante de Microsoft.
Debido a que el ciclo de diseño de nuevos coches es largo, los modelos con Windows Automotive 5.0 incluido no se esperan hasta, al menos, el próximo año.
Microsoft ha estado intentando entrar en el mercado de los automóviles desde el lanzamiento de un sistema operativo inicial en 1998. En julio de 2003, durante una conferencia, Bill Gates predijo que en tres años el 30 por ciento de los coches podría tener Windows CE funcionando en ellos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…