Microsoft crea un estudio de contenidos interactivos para su Xbox
Los de Redmond quieren convertirse en pioneros en experiencias televisivas con la fundación de Xbox Entertainment Studios.
Microsoft ha comunicado la apertura de un nuevo centro en California dedicado de pleno a la creación de contenidos para su Xbox. El nuevo estudio, denominado ‘Xbox Entertainment Studios’ y ubicado a las afueras de Los Ángeles, se dedicará a generar elementos interactivos para su plataforma de juegos, investigando en nuevos juegos y apps.
La ubicación del centro no es casual. Microsoft quiere hacer converger la industria de los videojuegos con la de Hollywood, integrando ambas variantes del entretenimiento multimedia.
El anuncio ha sido realizado en las conferencias All Things D: Dive in to Media por Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, y Nancy Tellem, presidente de entretenimiento y medios digitales de la compañía.
Los ejecutivos también ha compartido algunos datos referentes a su plataforma de juegos, según informa Venture Beat. Microsoft ya ha comercializado 76 millones de Xbox 360 en todo el mundo, siendo la consola líder en EE.UU durante 24 meses consecutivos y vendiendo más de tres veces que el número de consolas Xbox originales.
Además, desde 2010 ya se han distribuido unos 24 millones de sensores Kinect y la comunidad de Xbox Live ya supera los 46 millones de suscriptores, creciendo un 15% cada año.
El año pasado el número de ofertas de televisión y entretenimiento en Xbox casi se triplicaron con un centenar de aplicaciones controladas por voz para Xbox Live. Por otro lado, en 2012 se consumieron 18.000 millones de horas de entretenimiento, lo que supone un 10% más que el año anterior. En esta línea Microsoft espera lanzar 40 aplicaciones de entretenimiento controladas por voz para la personalización de TV a lo largo de esta año, según han comentado los responsables.