De hecho Codeplex y Openness son otros ejemplos de que Microsoft no sólo colabora con otros, sino que también tiene sus propios proyectos open source. En el caso de la LinuxCon Europe eso sí, su apoyo es directamente monetario, al aportar 18.000 dólares.
Eso son migajas para Microsoft sí, pero ayuda bastante a la organización de estos eventos y aunque Microsoft todavía no forma parte de la Linux Foundation, puede que las cosas cambien con el interés mutuo de que ambos sistemas colaboren en la tecnología de virtualización Hyper-V.
Algunos “radicales” verán esto como un “huntamiento” y un signo de que la esencia open source se pierde “vendiéndose”. Pero hay que recordar que otras grandes como IBM, Red Hat, HP, Huawei y Citrix también colaboran como patrocinadores de oro.
La colaboración entre empresas y proyectos open source es algo habitual que ayuda a ambos sin que se pierda la esencia de la libertad, ya que se conservan las licencias y no se pierde el control a favor de las grandes empresas que los financian.
¿Pero vosotros cómo lo veis? ¿Creéis que que este evento acepte a estos patrocinadores es vender sus principios o es lo más normal del mundo? [TheInquirer]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…