Entre todos los pretendientes que tiene Yahoo! y que acechan a la compañía para hacerse con ella, uno parece estar cogiendo más fuerza: Microsoft. De hecho, la compañía acaba de firmar el acuerdo de confidencialidad de Yahoo! que le permitirá analizar sus datos financieros en profundidad, algo que ya habían hecho otros posibles compradores como Silver Lake.
¿Significa esto que Microsoft se está planteando ya en serio hacerse con Yahoo!? No necesariamente. Según Adrian Drury, analista de Ovum, Redmond podría estar simplemente protegiendo su negocio, ya que tras el pacto de publicidad en el que ambas firmas están metidas, a Microsoft le interesa que Yahoo! tenga sus finanzas en orden.
“Yahoo es importante para el negocio de publicidad de Microsoft y quiere asegurarse de conocer el valor del negocio si necesita intervenir y proteger su inversión”, aseguró Drury, que cree que es muy apresurado relacionar la firma del acuerdo con un paso por parte de Microsoft hacia una compra inminente.
De confirmarse finalmente la opción de la adquisición, no sería la primera vez que Redmond lo intenta: hace tres años, como recuerda V3.co.uk, Microsoft intentó hacerse con Yahoo! por 45.000 millones de dólares, oferta que fue rechazada por la ahora maltrecha compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…