Categories: EmpresasStartups

Microsoft lanza un programa para ‘startups’ dotado con 500 millones de dólares

Microsoft for Startups. Así se llama la nueva iniciativa del gigante tecnológico de Redmond, que consiste en un nuevo programa para startups que quiere ayudar a crecer a estas compañías de nueva creación dándoles acceso a tecnología y otros recursos como beneficios de comunidad y penetración en el mercado.

“Microsoft tiene más de 40.000 representantes de ventas y cientos de miles de socios cuyo objetivo es impulsar la adopción de las soluciones cloud de Microsoft en empresas de todos los tamaños e industrias en todo el mundo. El programa”, explica al presentarlo Charlotte Yarkoni, vicepresidenta corporativa de Microsoft para crecimiento y ecosistemas, “proporciona recursos dedicados a preparar equipos de marketing y ventas de startups para vender de manera efectiva sus soluciones en la nube a organizaciones empresariales en asociación con la organización global de ventas de Microsoft y el ecosistema de socios”.

Este compromiso de trabajo conjunto está asociado a una inversión de 500 millones de dólares durante los próximos dos años.

Microsoft for Startups proporcionará un máximo de 120.000 dólares en crédito de Azure, soporte técnico empresarial y herramientas de desarrollo a las startups. Asimismo, potenciará el uso de aplicaciones como Office 365 y Microsoft Dynamics 365.

Por otro lado, supone la creación de nuevos espacios colaborativos. Microsoft planea abrir una serie de Microsoft Reactors en Londres, Sídney, Tel Aviv, Berlín, Shanghái​ y Pekín, que son espacios para la reunión de emprendedores, desarrolladores, inversores y demás. A ellos se suman los ya existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York.

La propuesta de Microsoft también engloba al programa Microsoft ScaleUp, que antes se conocía como Microsoft Accelerators, y al equipo de inversión Microsoft Ventures.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago