Con el descenso en la piratería de software ganan todos, no sólo los fabricantes. Este es el mensaje que parece transmitir un informe de la consultora IDC que ha sido realizado a petición de Microsoft y que aporta cifras contundentes.
Quizá la más destacada sea que por cada euro que un fabricante de software como Microsoft gana con la bajada de la piratería, los integrantes del canal de distribución se embolsan 4,37 euros.
El estudio, que lleva por título “El impacto de la piratería del software y el mal uso de las licencias en el canal” hace hincapié en el daño que la piratería del software está causando a numerosas empresas en la industria tecnológica, pero también destaca las oportunidades de negocio que la reducción del uso y distribución del software ilegal supone
En cuanto a la amenaza, el informe también es claro: por cada euro que pierde Microsoft, el ecosistema de partners que dan servicios y construyen soluciones en torno a su software, pierde 5,50 euros.
Más información en Channel Insider.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…