Hasta ahora, el iPad de Apple era la tableta más rentable, al menos en Estados Unidos. Pero los últimos datos de ingresos y ventas proporcionados por 1010data Ecom Insights Panel, y recogidos por Forbes, muestran que en octubre la Surface se impuso a su glamourosa rival.
Así, la tableta de Microsoft registró un 45% de los ingresos procedentes de las ventas en línea en EEUU, en comparación con el 17% de Apple. La Amazon Fire queda en tercer lugar, con el 10% de ingresos.
Microsoft viene creciendo desde hace varios meses, aproximándose a Apple en agosto y septiembre. Y la llegada a las tiendas en octubre de la Surface Pro 4 y la Surface Book ha supuesto el salto definitivo para los modelos de la compañía estadounidense.
También hay que tener en cuenta que el precio medio de los dispositivos Surface es de 844 dólares, frente a los 392 dólares del iPad. La ausencia de Surface pequeñas y/o de precio ajustado está siendo más una ventaja que un perjuicio para Microsoft, que parece haber convertido su tableta en un dispositivo exclusivo que vale la pena pagar, una estrategia que Apple conoce muy bien.
Queda por ver si las buenas cifras de la Surface son algo pasajero y acaban superadas por el esperado alza de Apple en noviembre gracias a la iPad Pro, o si la tendencia continúa. En este último caso, Microsoft puede alcanzar cifras de dos dígitos en la cuota de mercado para cerrar el año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…