Las buenas ventas de la consola Xbox tras su revitalización con el periférico Kinect han seguido aupando las cuentas de Microsoft durante los meses de abril, mayo y junio.
La empresa de Redmond ha comunicado los resultados de su segundo trimestre fiscal, reportando unos beneficios netos un 30% superiores a los obtenidos en el mismo período de 2010. En concreto, Microsoft ha ganado 5.874 millones de dólares, una cifra que habría estado muy por encima de la esperada por los analistas (4.900 millones de dólares).
Este cuarto cerraría el ejercicio económico 2011 de la compañía de Steve Ballmer. Así, Microsoft obtiene 23.150 millones de dólares de ganancias en los últimos doce meses, aumentando la cifra un 23% desde su anterior año fiscal.
En el último trimestre las ventas de Windows parecen haberse estancado y caer ligeramente. Si en el Q4 de 2010 Microsoft conseguía 4,780 millones de dólares en este período habría facturado 4,740 millones.
Lo que no decaído en este segundo trimestre del año es el buen ritmo de Xbox, cuyas ventas se han elevado un 30% alcanzando los 1.490 millones de ingresos.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…