Microsoft sigue en sus semanas de cambios profundos que forman parte de su estrategia para volver a ser lo que fue en un momento con una imagen renovada. Uno de los ámbitos en los que más se la juega es en el de la nube, de donde quiere destronar a Google, algo para lo que acaba de actualizar sus términos de servicio y privacidad. Efectivamente, ahora se parecen más a los del gigante del buscador.
¿Qué ha cambiado? La novedad más importante es la relativa al uso que Microsoft hará de los datos de los usuarios. Si bien hasta ahora los utilizaría “únicamente en lo que sea necesario para ofrecer el servicio”, a partir de los cambios esos datos ya se utilizan para “ofrecer, proteger y mejorar los productos y servicios de Microsoft”. Es decir, los datos se comparten por todos los servicios.
Las novedades imitan lo que hace ya Google desde hace un tiempo, especialmente desde la llegada de Google+: en vez de tratar cada producto o servicio de la compañía por separado, todos ellos se tratan como si fuesen un todo, de forma más integra, como recoge VentureBeat.
El cambio es un giro importante para Microsoft: con él, busca por un lado ofrecer una experiencia más completa y personalizada a sus usuarios y, sobre todo, poder ofrecer a los anunciantes un producto también más efectivo, emulando lo que ya hace Google.
Este giro, además, promete hacer saltar las alarmas de las autoridades de protección de datos, empezando por las europeas, cuyo rifi-rafe con Google por temas similares podría pronto extenderse a Microsoft.
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