El lucrativo mercado de los smartphones se le estaba escapando a Microsoft de las manos merced a las interesantes propuestas de iPhone y Android, así que se han tomado su tiempo para sacar un SO que fuese un digno contendiente en un nicho de mercado que según diversos estudios supondrá el 70% de la telefonía móvil en tres años.
Microsoft ha tratado de presentar una interfaz de usuario lo más amigable y sensilla de manejar diseñando desde cero este nuevo SO. En pantalla podremos ir agregando pequeñas ventanas correspondientes tanto a pequeñas aplicaciones como anotaciones, contactos, tareas o documentos y archivos (fotografías, música, videos…). Este lanzamiento pretende llegar en pocos meses a más de 60 operadores de más de 30 países.
Un punto importante será el número (y la calidad) de las aplicaciones disponibles cuando el SO esté al alacnce del usuario, estando muchas de ellas a punto de recibir la aprobación desde Microsoft, aplicaciones como las que permitirán el acceso a Twitter, Facebook o Ebay así como juegos, avanzándose ya un acuerdo con el gigante del entrenimiento Electronic Arts, pues se espera que la mitad de las aplicaciones para Windows Phone 7 sean videojuegos.
Con todo el enemigo a batir es Symbian, presente actualmente en casi la mitad de los smartphones pero con una clara tendencia a la baja, por lo que Microsoft pretende hacerse con ese mercado en alza disponible para el resto de contendientes, liderados actualmente por BlackBerry y Android casi empatados y seguidos muy de cerca por iPhone.
Otra de las bazas sería la integración con Xbox Live, el popular servicio de videojuegos, y también con el algo menos popular servicio de archivos musicales Zune. Con 23 millones de usuarios Microsoft quiere que una gran parte de esa amplia comunidad sea también usuaria de los smartphones con el SO de Windows. En un principio ya hay firmados acuerdos con fabricantes de dispositivos como HTC, Samsung, LG y Dell para que sus nuevos smartphones lleven instalado Windows Phone 7, y también se ha llegado a acuerdos con operadores como AT&T, T-Mobile, Orange, Vodafone y Telefónica para comercializar en sus redes de distribución estos dispositivos. ─Antonio Rentero [BBC News]
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