Microsoft hará limpieza en su departamento de Marketing

El tiempo ha dado la razón a medios como Bloomberg o ZDNet, que adelantaron la información de que Microsoft pensaba realizar despidos en su departamento de Marketing. La empresa de Steve Ballmer ha emitido un comunicado para confirmarlo.

En un principio estos medios se hicieron eco de la noticia basándose en un tweet de uno de sus responsables, Maher Al-Khayiat, quien anunció una restructuración y recortes en su departamento y quien posteriormente borró la actualización.

“Dados los rápidos cambios en la tecnología y en cómo nuestros clientes se conectan con Microsoft, un buen marketing es más importante para el futuro éxito de la compañía”, señala la nota. “Estamos tomando medidas para mejorar la eficacia y eficiencia de nuestras campañas y para fortalecer las trayectorias profesionales en marketing en Microsoft. Algunos de estos cambios implican la reducción de un pequeño número de los puestos de marketing para mejorar nuestros recursos, adaptarnos a las necesidades de nuestro negocio y aclarar las funciones del área”.

Microsoft no ha proporcionado información oficial del número de puestos afectados ni si se tratará de una purga de empleados a nivel global. Sin embargo, en GeekWire habrían obtenido algunos datos, gracias a un confidente cercano a la casa. Se estima que la compañía va a deshacerse de 200 personas en el departamento y que la mayoría de los despidos repercutirán en la plantilla de las oficinas centrales de Redmond (Seattle).

En enero se conoció que Microsoft iba a participar junto con Nokia y AT & T en una astronómica campaña de marketing para publicitar el abanderado de la nueva hornada de Windows Phone, el Lumia 900. Esta implicaría un desembolso compartido por las tres firmas de 100 millones de dólares. La empresa de Steve Ballmer acaba de lanzar también una campaña para criticar los cambios realizados en Google en su política de privacidad.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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