Microsoft y Huawei quieren llevar su plataforma Windows Phone a los mercados emergentes y, entre ellos, están algunos países del continente africano.
La empresa de Redmond y el fabricante chino han creado un teléfono especialmente dirigido para el público africano. Se trata del Huawei4Afrika, una variante del modelo Ascend W1, que se introdujo a principios de este año.
El smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno, chip de doble núcleo y algunas apps preinstaladas pensadas para dicho mercado. Este software habría sido creado por desarrolladores africanos y está orientado hacia los consumidores del continente y a su tipo de vida.
El lanzamiento de Huawei4Afrika no supone un tímido acercamiento a África por parte de Microsoft. Parece que la compañía de Steve Ballmer pondrá ciertos esfuerzos en la región de ahora en adelante. Así, han lanzado su iniciativa 4Afrika para impulsar la tecnología en la zona y ayudar a los emprendedores africanos.
“Pensamos que nunca ha habido mejor momento para invertir en África y en su acceso a la tecnología. Particularmente los servicios cloud y los dispositivos inteligentes servirán como un gran acelerador para la competitividad africana”, explica Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft International.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…