Cuatro meses después de acabar con la botnet Kelihos, Microsoft ha identificado al hombre que parece estar detrás de la persona que diseñó una infección masiva para enviar spam y robar datos.
Microsoft acusa a Andrey N. Sabelnikov, ciudadano de San Petesburgo (Rusia) de escribir el código y participar en la creación de la botnet Kelihos. La compañía también acusa a Sabelnikov de utilizar malware para controlar y alimentar la botnet.
Kelihos llegó a controlar unos 41.000 ordenadores infectados de todo el mundo y fue capaz de enviar 3.800 millones de spam diarios antes de que Microsoft consiguiera cerrarlo el pasado mes de septiembre.
Sabelnikov, que trabaja como freelance de una empresa de desarrollo de software y consultoría, trabajó como ingeniero de software y director de proyecto para una compañía que vendía firewall, antivirus y software de seguridad, según los datos de Microsoft, que ha identificado a Sabelnikov con la ayuda de otro acusado.
La demanda acusa también a Dominique Alexander Piatti, Dotfree Group SRO y John Does 1-22 de utilizar malware para infectar los ordenadores de las víctimas para enviar spam farmacéutico y de otro tipo, conseguir contraseñas y cuentas de correo electrónico y, en algunos casos, promocionar webs dedicadas a la explotación sexual de niños.
Microsoft afirma que aunque la botnet es inactiva, miles de ordenadores siguen infectados con su malware.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…