Hace unos meses, todo el mundo tenía claro que Google era uno de los grandes defensores de H.264 como el códec de vídeo del futuro, y que uno de los pocos que se mantenía al margen era Microsoft, que apoyaba WebM. Ahora, no obstante, la situación parece haber dado la vuelta: Google parece haber perdido su entusiasmo por H.264 y habérselo traspasado a Microsoft.
El entusiasmo de Microsoft es, además, muy explícito: Dean Hachamovitch, el responsable de Internet Explorer, ha publicado un post de 3.000 palabras en el que explica por qué H.264 sí debería ser el códec de vídeo estándar, después de todo.
Las razones reales, no obstante, parecen estar más cercanas al enfrentamiento con Google (especialmente estos días) que a razonamientos de tipo técnico. De hecho, según apunta Techcrunch, Hachamovitch se muestra sorprendido por la retirada del Google de su apoyo al códec. (Las razones para esto, en este caso, pueden buscarse en la guerra de Google con Apple).
Desde Microsoft, por supuesto, insisten en que H.264 ha demostrado ser un formato con posibilidades de ser muy compatible tanto desde el punto de vista del software como del hardware; además de contar con el apoyo de (casi) todos los grandes de Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…