Categories: Cloud

Microsoft integra la gestión publicitaria online de MSN, Windows y Xbox

El gigante del software Microsoft ha anunciado la creación de Microsoft Digital Advertising Solutions, la apuesta de la compañía por englobar un amplio conjunto de productos y servicios publicitarios, para conectar a los anunciantes con su público objetivo a través de múltiples opciones digitales, entre ellas MSN, Windows, y, próximamente, Xbox.

Así, el nuevo Microsoft Digital Advertising Solutions unifica bajo un mismo paraguas todos los productos y servicios publicitarios de la organización con una única red. De esta forma, los anunciantes pueden alcanzar a su público objetivo a través de todos los soportes publicitarios de Microsoft, como Windows Live Messenger, Windows Live Spaces, MSN.es o Xbox Live.

De hecho, esta infraestructura nace englobando a MSN y Windows Live aunque muy pronto integrará otros soportes como Office Live y Xbox Live. En el futuro, también se incluirán las áreas de movilidad y televisión. Además, “dentro de estos productos se cuenta con los formatos tradicionales y las soluciones más innovadoras que incluyen los Theme Packs (paquete temático de imágenes y emoticonos), videos o tecnología Reach media, entre otros”, afirma el fabricante.

Microsoft apuesta por satisfacer las necesidades de los usuarios, que utilizan varias veces al día los productos y servicios online de la compañía en todos los ámbitos de su vida (oficina, tiempo de ocio, comunicación personal). Por otro lado, dentro de su estrategia publicitaria, la firma ofrece a los anunciantes grandes niveles de audiencia compuesta por más de 465 millones en el mundo y 12 millones de usuarios únicos en España, entre MSN y Windows Live.

A este respecto, Juan Carlos Fernández, director general de MSN España, comenta que “Microsoft Digital Advertising Solutions se lanza como una nueva marca dirigida al mercado publicitario, que inicialmente convivirá con MSN y Windows Live y las sucesivas marcas que lanzaremos paulatinamente al mercado”.

El mismo responsable añade que “Microsoft es la única empresa en el mercado que ofrece a los anunciantes una completa gama de productos publicitarios y servicios online, liderando también la audiencia con más de 12 millones de usuarios y un tiempo consumido de más de 602,7 minutos por usuario al mes”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago