El gigante informático Microsoft invertirá 1.700 millones de dólares (1.450 millones de euros) y creará 3.000 puestos de trabajo en India durante los próximos cuatro años, según ha anunciado el presidente de la compañía, Bill Gates, en el transcurso de una visita a este país.
Estos recursos serán invertidos en ampliar las actividades de investigación y desarrollo (I+D) en India, en especial, en la creación de un centro de investigación en la localidad de Bangalore, situada al sur del país. Además, Gates ha asegurado que está estudiando la publicación de una edición de su sistema operativo Windows orientada específicamente a India, que esté disponible en nueve idiomas.
India, con una población de 1.000 millones de personas, ha llamado la atención de las grandes compañías informáticas del mundo. El pasado lunes, Intel indicó que tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares (853 millones de euros) en los cinco próximos años, para ampliar sus operaciones en este país y sus actividades de investigación. Mientras, Cisco Systems invertirá 1.100 millones de dólares (938 millones de euros) durante los tres próximos años.
El instituto de investigación Gartner espera que el gasto en Tecnologías de la Información (TI) aumente un 23,7 por ciento en 2006 en India, hasta los 25.120 millones de dólares (21.436 millones de euros), y considera que el gasto en software, hardware y comunicaciones crecerá un 20,8 por ciento en los próximos cuatro años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…