Categories: EmpresasStartups

Microsoft se asocia con Kind, una startup de marihuana

Veinticinco estados de EE.UU han legalizado ya la marihuana y otros cinco más podrían legalizarla el próximo otoño, sin embargo, a nivel federal ésta sigue siendo ilegal. Es la principal razón por la que muchas grandes empresas americanas se han mantenido al margen del negocio hasta ahora, sin embargo, algunas ya empiezan a mostrar cierto interés.

Es el caso del gigante del software Microsoft, que ha firmado una alianza con Kind Financial, una startup con sede en Los Ángeles que ofrece una variada amplia de productos financieros dentro del mundo del cannabis, incluyendo una especie de kioscos que facilitan su distribución o herramientas para que los negocios de este tipo puedan manejar sus cuentas, todo dentro de la legalidad y manteniendo la seguridad.

Fruto del acuerdo, la firma de Satya Nadella y Kind ofrecerán un software en la nube basado en Azure Cloud para ayudar a los estados que hayan autorizado el uso médico o recreativo de la marihuana a mantener el control sobre su venta y comercio, asegurando que todo permanezca en la más estricta legalidad. La herramienta es capaz de monitorizar todas sus fases, desde su plantación hasta su comercialización.

Microsoft se va a centrar solo en trabajar con la división de soluciones del gobierno de Kind, facilitando el software únicamente a gobiernos locales y estatales que están tratando de construir sistemas basados en las normativas.

“Pensamos que habrá un crecimiento significativo”, ha señalado la directora ejecutiva de estado y soluciones gubernamentales en Microsoft, Kimberly Nelson. “Según se regula la industria, habrá más transacciones y creemos que existirán más requisitos sofisticados y herramientas en el futuro”, ha añadido.

Para el cofundador y CEO de Kind Financial, David Dinenberg, ha costado y sigue costando mucho tiempo y esfuerzo que las grandes compañías apoyen la industria. “Todos los negocios que trabajan en el espacio del cannabis claman por la legitimidad. Me gustaría pensar que esta es la primera de muchas fichas en caer”, reclama Dinenberg.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago