Microsoft lanza los dos primeros ratones con BlueTrack

Workspace

Tras la era de la bolita, la tecnología óptica y la tecnología láser, BlueTrack hará que los ratoner funcionen prácticamente en cualquier superficie.

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de BlueTrack, una nueva tecnología exclusiva de la compañía que permite su uso sobre prácticamente cualquier tipo de superficie, desde una encimera de granito hasta una mesa vieja de madera, pasando por la moqueta del salón.

Los primeros ratones que utilizarán esta revolucionaria tecnología serán el Microsoft Explorer Mouse y un modelo para portátiles, el Microsoft Explorer Mini Mouse, que se lanzan hoy en Estados Unidos y que no tendremos en España hasta el próximo 20 de octubre.

Según Microsoft la tecnología BlueTrack “utiliza una luz LED que, combinada con una óptica de gran angular que incorpora un sensor de imagen diseñado por Microsoft, genera una imagen de alto contraste de la superficie por la que se desplaza el ratón”. La luz azul que emana de la base de los ratones equipados con esta tecnología tiene un alcance hasta cuatro veces superior al de los ratones láser actuales.

Los ratones sobre los que debuta la tecnología tiene un diseño sofisticado que combina un acabado cromado con la luz azul que emana de la base. Además funcionan con tecnología inalámbrica de 2.4 GHz que ofrece una conexión fiable en un radio de nueve metros. El Explorer Mouse es recargable y viene acompañado de una base y un indicador del estado de la batería, mientras que el Explorer Mini Mouse utiliza dos pilas AA.