Microsoft lanza Office 365, la versión en la nube de la suite
Microsoft ha lanzado la versión online de su suite de aplicaciones de productividad, Office 365, con la que pretender incrementar su base de usuarios y enfrentarse a Google.
Office 365, la apuesta online de Microsoft para su suite de productividad, ya está disponible en versión de prueba en trece países y estará a la venta como un modelo de pago por suscripción el próximo año.
Combinando alguno de los servicios basados en la nube de Microsoft, estará disponible para la mayoría de los navegadores, incluido Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome, y también se podrá utilizar a través de dispositivos móviles como los Blackberry de Research In Motion o el iPad de Apple.
La principal ventaja de Windows 365 es que los clientes podrán acceder a los programas de Office, como Outlook, SharePoint y versiones simplificadas de Word y Excel sin tener que instalar ningún software y desde, virtualmente, cualquier sitio. Además, los clientes podrán acceder a más características cuando el software también esté instalado.
Office 365 se enfrenta al servicio Google Apps, que ofrece una alternativa de bajo coste y basada en web al Office tradicional de Microsoft por 50 dólares anuales.
Microsoft tiene previsto ofrecer el servicio a pequeñas compañías con menos de 25 empleados por unos seis dólares mensuales. Para las grandes compañías y agencias gubernamentales el precio empezará desde los dos dólares por usuario al mes. También existe una versión “profesional” que tendrá un coste de 27 dólares mensuales.
Junto con Windows, Office es uno de los mayores generadores de ingresos de la compañía, contabilizando el 40% de los beneficios de Microsoft el año pasado.