La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García ha presentado hoy un nuevo programa que pretende luchar contra las altas tasas de piratería en España, y además, reducir hasta en un 30% el gasto de las empresas en tecnología.
El llamado Sistema de Gestión de Activos Software (SAM) identifica el software como un activo, en lugar de como un coste, de forma que es capaz de reconocer cualquier tipo de aplicación sin problemas, ya sea de Microsoft o de cualquier otra empresa.
Según la presidenta de Microsoft Ibérica, el nuevo sistema ayudará a que las empresas puedan tener al día sus sistemas de licencias, y puedan saber si éstas cubren todos los procesos o incluso si hay algunas duplicadas que no está utilizando, lo cual ayuda a conseguir importantes ahorros.
El SAM está dirigido a empresas con más de 200 trabajadores y tiene un coste de un mínimo de 10.000 euros.
Por último, Rosa María García recordó que la tasa de piratería en España es del 46%, diez puntos por encima de la media europea y 11 sobre la media mundial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…