La red de servicios online de Microsoft, MSN, acaba de lanzar una nueva
versión de su servicio gratuito de correo electrónico web Hotmail. Según
ha informado la compañía en un comunicado, esta nueva versión pretende
facilitar al usuario su experiencia a la hora de utilizar el correo
electrónico y mantenerse en contacto con amigos y familiares, así como
permitirle tener un mayor control sobre el correo no deseado.
El
rediseño de Hotmail, que tiene 145 millones de usuarios en todo el mundo
y más de 5,5 millones de cuentas activas en nuestro país, supone una
apuesta decidida por parte de Microsoft en su lucha contra el spam
gracias a la tecnología SmartScreen.
MSN dijo que esta
tecnología permitirá detectar y bloquear entre un ochenta y un noventa
por ciento de los correos no deseados antes incluso de que lleguen a
la bandeja de entrada de los usuarios.
SmartScreen ha sido
desarrollado tras una investigación con más de 200.000 usuarios
voluntarios de Hotmail que han permitido identificar más de cinco
millones de correos electrónicos considerados spam. Se caracteriza por
permitir aprender de la experiencia de los demás internautas, los cuales
pueden informar sobre correos que identifiquen como no deseados, que
pasarán a ser contrastados dentro de una base de datos continuamente
actualizada.
Desde el punto de vista gráfico, el nuevo Hotmail
está dividido en tres secciones principales denominadas Hoy, Correo y
Contactos. La primera actúa como centro de control donde se puede
comprobar de forma directa los nuevos mensaje recibidos de la lista de
contactos (incluyendo nombre y asuntos) y la capacidad de almacenamiento
disponible.
En la sección Correo, dentro de un entorno gráfico
más dinámico, el usuario tiene nuevos botones para facilitar la
redacción de un mensaje nuevo, identificar correos no deseados, buscar
un correo por diferentes campos y mover los mensajes a las distintas
carpetas creadas.
Parecido al Outlook Express
Además, hay nuevos iconos que informan sobre si los correos proceden de
desconocidos, si existen documentos adjuntos, su prioridad o el estado
de conexión de los remitentes de los mensajes (siempre que se haya
iniciado previamente una sesión de MSN Messenger), lo que le otorga un
aspecto más parecido al gestor de correo electrónico Outlook Express.
En cuanto a la sección de Contactos, la Libreta de Direcciones, presenta una
estructura más completa, permite enviar con mayor facilidad a otros
usuarios la información de cada registro (vCard) y evoluciona hacia un
modelo de similares prestaciones a Outlook 2003.
Entre sus nuevas
características destacan la posibilidad de imprimir el listado de
contactos, importar las libretas de contactos de otros programas de una
manera más sencilla y completar la libreta de direcciones a través del
Generador de Contactos.
Por último, el usuario tendrá siempre
disponible la barra de búsqueda de MSN por si quiere hacer una consulta
en Internet mientras lee o escribe un mensaje, y los suscriptores de
‘MSN 8’ podrán integrar el servicio de Calendario en Hotmail.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…