2011 ha sido el año en que Microsoft se ha convencido de que el futuro está en la nube. Y 2012 podría ser el ejercicio en que los de Redmond abrieran la mente y el ‘código’. La empresa dirigida por Steve Ballmer habría decidido dar soporte a Linux en su plataforma cloud Windows Azure a través de la creación de máquinas virtuales persistentes.
Así lo señala ZDNet, asegurando que la posibilidad llegaría en primera, a través del lanzamiento de la compilación de prueba Community Technology Preview (CTP).
Microsoft habría decidido abrazar esta opción tras comprobar el gran número de solicitudes de los usuarios de su servicio en la nube. Competidores de Azure, como Amazon EC2, ya lo permiten y los de Redmond no quieren ser menos. Sobre todo, no quieren perder clientes.
El nuevo soporte para máquinas virtuales incorporará también soporte para ejecutar SQL Server y SharePointServer y simplificaría el método para mover aplicaciones existentes a Azure, en lugar de desarrollarlas desde cero.
Más información en TechWeek Europe.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…