Microsoft lleva a Barnes & Noble a los tribunales

Microsoft ha llevado a los tribunales a la cadena de librerías Barnes & Nobles por infringir algunas de sus patentes relacionadas con la versión a color de su e-reader ‘Nook’.

El dispositivo lector, con una versión de Android incorporada, contaría -según Microsoft- con prestaciones “esenciales para la experiencia del usuario” tomadas del software de la firma de Redmond. En concreto, la compañía de Steve Ballmer afirma que las pestañas y la interfaz para relacionarse con documentos y ebooks habría sido tomada de sus productos.

Desde Microsoft afirman que uno de los mayores rivales de Barnes & Nobles en el área de los ereaders, Amazon, ya habría pagado a la firma una tasa por usar un sistema basado en su software para su Kindle.

El litigio se extiende más allá de la librera y también salpica a las compañías que han participado en la fabricación del Nook. Así, Foxconn, la ensambladora, International Holdings e Inventec también habrían sido demandadas.

“La plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft y las compañías fabricantes y distribuidoras de dispositivos Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual” señala en una nota de prensa Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo de Microsoft y consejero general para propiedad intelectual y licencias.

Ésta no ha sido la única demanda que Microsoft ha interpuesto por el uso de un dispositivo Android recientemente. La compañía de Redmond hizo lo propio con Motorola y parece que no será el único fabricante.

“Junto con las patentes ya mencionadas en el curso de nuestro litigio con Motorola, ponemos sobre la mesa 25 patentes de Microsoft que habrían sido infringidas por smartphones, tablets y otros dispositivos Android”, explica Gutiérrez, según se hace eco SeattleTimes.

Si la compañía de Steve Ballmer continúa por el mismo camino, podría desencadenarse una guerra entre Google y Microsoft. Los de Redmond ya han quemado sus primeros cartuchos, y ahora le toca disparar a la firma de Mountain View.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago