Microsoft ha denunciado ante la Corte Superior de Seattle a las empresas Soft Solutions, Direct Ad, qiweroqw.com, ITmeter INC. y ote2008.info. Según los de Redmond, los banner publicitarios que incluyen estas compañías en algunas webs son trampas para descargarse software malicioso.
Esta práctica, bautizada como malvertising (por un juego de palabras entre malware y advertisign, anuncios en inglés), consiste en propagar virus y software malicioso a través de la publicidad de las páginas webs.
“Este trabajo es vitalmente importante porque la publicidad online ayuda a mantener Internet funcionando“, ha dicho el consejero delegado asociado de Microsoft, Tim Cranton, según recoge Silicon News. “Es el fuel que mantiene la llama de las tecnologías de búsqued y paga los servicios gratuitos como Windows Live, Facebook, Yahoo! y MSN”.
Ante el temor de que los usuarios dejen de hacer clic sobre los banners publicitarios y de que el modelo de negocio actual de Internet se vuelva obsoleto, las compañías afectadas han comenzado a poner freno a esta práctica. Google, por ejemplo, lanzó a principios de año el primer motor de búsqueda especialmente creado para que las redes de anuncios pudiesen realizar una rápida verificación de los antecedentes de los anunciantes y minimizar así el riesgo de malware, el buscador anti-malvertising.com.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…