Una compañía rusa ha descubierto la manera de hacer dinero luchando contra la piratería. Su solución es utilizar su propio sistema para compartir archivos como una manera de cerrar el paso a las transferencias de bittorrent.
El sistema se ha bautizado como Pirate Pay y ya se ha utilizado con éxito en Rusia, pero los tres desarrolladores que están detrás del proyecto buscan objetivos más grandes.
Andrei Klimenko, CEO de Pirate Pay, explicaba en una entrevista que después de crear el prototipo se ha conseguido impedir que los archivos fueran descargados, “lo que significa que el programa puede combatir la piratería”.
Una de las últimas campañas de Pirate Pay ha sido la protección de la película Thanks to God, I am Alive, de Wal Disney Studios. Pirate Pay asegura que bloqueó 44.845 intentos de descargas ilegales de la cinta.
El futuro parece brillante para esta compañía, que ha recibido 100.000 dólares de Microsoft. Aseguran que su tecnología puede cerrar el acceso a la descarga de archivos bittorrent cegando las direcciones IP y forzando a las desconexiones. Se trata de algo que no es complicado de hacer desde dentro de las redes del ISP, pero Pirate Pay quiere convertir su tecnología en un servicio global, y están intentando convencer a los ISP de que adquieran su solución.
Pirate Pay dice que han encontrado la manera de luchar contra la piratería, para algunos una misión imposible, con la ayuda de la nube, pero que necesitan dinero para el desarrollo. Los 100.000 dólares que ha entregado Microsoft servirán para contratar a más desarrolladores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…