El fraude bancario online tiene desde hoy un nuevo enemigo: la herramienta Internet Fraud Alert, presentada por Microsoft, ayudará a mitigar sus consecuencias y a investigar el robo de datos bancarios.
El programa, que crea un sistema de información instantáneo para las compañías afectadas, ha sido desarrollado junto con varias asociaciones bancarias y grupos anti-phishing, en lo que quiere ser “un paso muy importante en la lucha contra el fraude online”.
Según informó Microsoft en nota de prensa, se trata de conseguir que los investigadores puedan “compartir información” de forma sistemática y más segura con las entidades bancarias. “Hasta ahora, cuando algún grupo de seguridad descubría datos comprometidos por ataques phishing, no tenía ningún mecanismo sencillo con el que avisar a los proveedores del servicio o banco”, aseguran.
Internet Fraud Alert, en el que también participarán sitios como eBay y PayPal, además de la Comisión Federal de Comercio (FTC), empezó a funcionar hoy.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…