Microsoft ha anunciado esta semana que llevará una opción de seguridad presente en Office 2010 a otras versiones de la suite más antiguas, Office 2003 y Office 2007, el próximo año.
Conocida como Office File Validation (OVE), la tecnología valida los formatos de archivo pre-XML antiguos para Word, Excel, PowerPoint y Publisher y abre aquellos que no se amoldan al formato documentado en una ‘sandbox’ dentro de Office 2010 llamada Protected View.
Esa ‘sandbox’, o caja de arena, permite a los usuarios ver el contenido de un documento, desactivando la mayoría de las funciones de edición, para impedir que el malware que pudiera encontrarse en el archivo se ejecute.
OVE se estrenó con Office 2010, que fue lanzado el pasado mes de junio, y ahora lo que Microsoft anuncia es que llevará partes de OVE a Office 2003 y Office 2007 en el primer trimestre de 2011. Desde la compañía explican que será una actualización opcional para las plataformas, pero que harán un gran esfuerzo para pedir a los consumidores que lo descarguen.
Como hace en Office 2010, OVE en Office 2003 y 2007 examinará los documentos de Word, Excel, PowerPoint y Publisher guardados en los formatos de archivo binarios de Office 97 a 2003. Fue a partir de Office 2007 cuando Microsoft se movió a los formatos de documentos basados en XML. En lugar de abrir el archivo sospechoso en una sandbox, que ninguna de las sites de seguridad tiene, OVE en 2003 y 2007 mostrará una alerta que advierte al usuario de que el documento podría ser peligroso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…