Con Windows 8 vimos el debut de la Windows Store, una tienda de aplicaciones y juegos que, emulando a la App Store y Google Play, permitía a los usuarios encontrar, descargar e instalar aplicaciones de forma muy sencilla dentro del propio sistema operativo. El problema de la Windows Store es que se enfocó excesivamente en el interfaz táctil de Windows 8, además de otros aspectos que hicieron que no fuera el éxito esperado.
Para cambiar las cosas, Microsoft tiene pensado cambiar la Windows Store en Windows 10, haciéndola mucho más práctica, útil y versátil. Junto a la esperada conversión del interfaz para hacerlo más compatible con el escritorio tradicional, algo que afectará directamente a las aplicaciones de Windows Store y permitirá usarla como las aplicaciones de escritorio normales, Microsoft va a permitir que las empresas y negocios puedan controlar y personalizar la Windows Store.
Uno de los problemas principales para el departamento IT en las empresas es controlar y gestionar las aplicaciones de todos los terminales de la compañía. La nueva Windows Store contará con un sistema de gestión por parte de un servidor personalizado, de manera que instalar, actualizar, borrar y manejar licencias de aplicaciones podrá gestionarse de forma centralizada.
Pero para aquellos negocios que quieran que sus trabajadores tengan algo más de libertad, la nueva Windows Store puede ser personalizada para las empresas, ofreciendo su “tienda particular” en la que indican cuales son las aplicaciones destacadas y recomendadas, así como bloquear las no deseadas. Todos esto se podrá organizar para usuarios concretos y grupos de usuarios.
Además, ya no será necesario que cada usuario tenga una cuenta Microsoft para gestionar las aplicaciones en Windows Store, las empresas podrán permitir que los usuarios utilicen sus cuentas corporativas, dando además la posibilidad a las empresas de conocer en cada momento las aplicaciones instaladas y utilizadas por los trabajadores, así como gestionar de forma centralizada las licencias de los programas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…