A principios de esta semana comenzaron a aparecer rumores sobre la posibilidad de que Microsoft estuviera considerando realizar una oferta de compra por la empresa de San Francisco Salesforce, líder en el sector CRM según Gartner.
Una de las razones de la posición de liderazgo de Salesforce en el mercado del CRM es que sus servicios se ofrecen completamente en la nube, lo que facilita enormemente su uso e implantación por parte de las empresas, mejorando la compatibilidad y el soporte con respecto al software tradicional instalado en los ordenadores.
Ante la búsqueda de empresas como Oracle y la propia Microsoft, de servicios con los que mejorar su presencia en la nube y su negocio CRM, el rumor de que Microsoft fuera a comprar Salesforce tenía bastante fundamento. Además Safra Catz, de Oracle, alentaba hace un mes la compra de Salesforce por parte de la propia Oracle o Microsoft.
Microsoft ha desmentido ahora la posibilidad de comprar Salesforce en un futuro cercano, ya que considera que su valoración actual es excesiva, aunque no descarta el que pueda hacer una oferta en el futuro.
De momento, con la salida de Microsoft y la de SAP, que ya avisó esta semana que no tenían ningún interés en Salesforce, parece que, de tener alguna oferta de compra, probablemente sólo llegaría por parte de Oracle, la única empresa que parece haber mostrado algún interés públicamente.
Recordemos que Salesforce ha aumentado el valor de sus acciones un 48% en un sólo año, siendo su valor en el mercado de 49.000 millones de dólares. Algo que seguramente provocará que una posible adquisición por parte de otra empresa vaya a resultar en un desembolso económico muy importante.
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