Categories: EmpresasPCWorkspace

Microsoft no quiere que se espere a Windows 8

Ha sido en un post publicado esta semana donde la compañía de Redmond ha explicado la necesidad que tienen las compañías de moverse hacia Windows 7, porque el soporte para Windows XP acabará después de abril de 2014.

Aunque la fecha parece lejana, las empresas suelen necesitar tiempo para realizar cualquier tipo de migración, aseguran desde Microsoft. La planificación, pruebas y formación de los usuarios suele llevar un año, “o a veces más”, dice la compañía.

El fin del soporte para Windows XP significa que Microsoft ya no proporcionará parches de seguridad u otro tipo de actualizaciones para el sistema operativo, dejando a las compañías que utilicen esta versión de Windows a expensas del malware. Y es seguro que en 2014 empezará a aparecer malware escrito específicamente para los agujeros de seguridad conocidos de Windows XP que no serán parcheados.

Asumiendo que Windows 8 llegue al mercado en 2012, eso dará a las compañías que aún utilizan XP poco más de un año para planear y desplegar toda la migración hacia el nuevo sistema operativo, poco tiempo.

Para respaldar su propuesta, Microsoft ha hecho referencia a un informe de Gartner titulado Don’t Change Your Windoes 7 Plan Because of Windows 8, en el que se pide a las compañías que ahora utilizan Windows XP que se concentren en sus migraciones hacia Windows 7 y no esperen a Windows 8.

Con diez años de edad, Windows XP sigue siendo una versión del sistema operativo de Microsoft muy utilizada, tanto en usuarios empresariales como finales. Los últimos datos de NetApplications muestran que Windows XP aún tiene una cuota de mercado del 50%.

“Aunque más del 90% asegura estar comprometido con Windows 7 y Office 2010, la mayoría tiene ordenadores funcionando con Windows XP y Office 2003”, se asegura en el blog, donde también se dice que moverse hacia Windows 7 y Office 2010 permite adoptar una manera de trabajar actual, frente a lo que se hacía hace diez años.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago