Microsoft no se rinde ante Apple y relanza Zune

Empresas

A pesar de su reducida cuota de mercado, Microsoft asegura que seguirá fabricando su reproductor MP3 Zune para competir con Apple.

Zune, el reproductor MP3 de Microsoft, tiene una cuota de mercado en EEUU del 3 por ciento, una cifra sustancialmente inferior al 70 por ciento del iPod, según los datos de junio facilitados por la consultora NPD. Aunque estas cifras muestran una victoria aplastante para el reproductor de Apple, el presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, ha manifestado que la compañía seguirá apoyando a Zune.

Como informa EFE, Bach ha señalado que la cuota de mercado “no es el único indicador sobre la eficiencia en el negocio”. Cuando Microsoft lanzó su reproductor hace dos años sabía que “la batalla sería dura”, pero “Zune encaja en la estrategia de entretenimiento conectado” de la compañía, ha dicho.

El reproductor Zune se vende en cinco modelos de 4, 8, 16, 80 y 120 GB, con precios comprendidos entres los 199 y los 249 dólares. Sin embargo, los cuatro modelos de iPod (el shuffle, nano, touch y classic) con diversas opciones de capacidad se venden por unos 49 y 399 dólares.