Hace casi un año nos hicimos eco de un hackeo al que unos cerebrines habían sometido el dispositivo Kinect de la consola Xbox360 de Microsoft.
Ahora es la propia Microsoft la que nos anuncia la multitud de usos prácticos con que nuestra vida cotidiana puede variar gracias a un uso adecuado de su sistema de detección de movimientos corporales.
En este vídeo podéis ver varios ejemplos del uso que se le puede dar a Kinect.
Interpretar música con un instrumento inexistente, manejar un robot desactivador de explosivos a distancia, pasar entre fotografías, dibujos infantiles o radiografías, algo importantísimo esto último en un quirófano en el que las manos enguantadas del cirujano no deben tocar nada que no sea el instrumental esterilizado.
Todo eso y muchas más cosas que aún no podemos imaginar están al alcance de nuestras (virtuales) manos en un futuro no demasiado lejano. Hablamos de interactividad y de empleo en la vida real, lo que implica una visión de la vida futura por parte de Microsoft que trasciende el uso meramente lúdico de su consola. ?[Xbox vía Daring Fireball]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…