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Microsoft afronta el futuro apoyándose en dispositivos y servicios

Microsoft ha celebrado hoy en Madrid su Encuentro Anual de Socios de Negocio de la compañía, contando con la presencia de 900 profesionales que han representado a 500 partners. Durante el evento, la firma de Redmond ha mostrado su nueva estrategia, que se centrará en los dispositivos y en los servicios.

En el primer apartado, Microsoft ha subrayado la importancia de Windows 8, con más de 100 millones de licencias vendidas en todo el mundo. Juan José Amor, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, ofrece el sistema operativo como un aliado para los ámbitos B2B y B2C. “Hay una oportunidad muy grande en cuanto a tabletas en el mundo de la empresas. Las compañías deben movilizar sus aplicaciones. Aquí Windows 8 es la mejor plataforma donde puede aprovecharse”.

En referencia al hardware la empresa de Redmond no ha se ha prestado a ofrecer datos de ventas de las Surface en España. Amor simplemente ha reiterado que el objetivo no es lograr la penetración de “nuestros tablets”, sino también de los productos de “nuestros partners”.

Amor también ha aprovechado para revelar los datos de un estudio realizado por Ipsos Mori en Europa con el fin de conocer la adopción de la cloud computing en el entorno empresarial.  La conclusión principal es que las pymes españolas son unas de las que mejor se han adaptado a la nube, con un 62% que trabaja ya a diario con servicios cloud. Solo las francesas las superan en el Viejo Continente, con un 69% de penetración entre ellas. La media europea es del 45%.

Además, el 61% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país considera que la nube será crítica para el futuro de su negocio. Microsoft afirma que cada semana sube a 450 empresas a la nube en España.

La empresa afirma haber registrado crecimientos de doble dígito en áreas como SQL Premium, System Center, CRM, Office 365 y Azure, especialmente en las dos últimas.

Con la compra de Nokia, la finlandesa también podría integrarse entre los socios de negocio próximamente. “Queremos acercar Nokia a nuestros partners”, comenta Amor.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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