La multinacional estadounidense Microsoft ha ofrecido a la UE “apoyo técnico libre e ilimitado” para las compañías rivales interesadas en hacer compatible su software con las herramientas informáticas del grupo de Bill Gates, en un gesto dirigido al cumplimiento de los requisitos de defensa de la competencia impuestos por la Comisión Europea. “Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para responder a las preocupaciones de la Comisión”, explicó el asesor general de la compañía, Brad Smith, en un comunicado.
Por su parte, el portavoz de Competencia de la UE, Jonathan Todd, calificó de “constructivo” el ofrecimiento de Microsoft, pero insistió en que se necesitan más esfuerzos para que la compañía cumpla enteramente los preceptos comunitarios. “El apoyo técnico sólo es útil si la documentación ha cumplido ciertos estándares”, apuntó el portavoz, que insistió en que la información aportada no cumple aún con los requisitos establecidos por la Comisión en 2004.
A mediados de mes, la Comisión envió una carta a la compañía estadounidense en la que le advertía de que sigue sin cumplir la obligación de proporcionar información a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con el sistema operativo Windows.
Los días 30 y 31 de marzo está prevista una audiencia para que el gigante informático presente sus puntos de vista, y a partir de este momento Bruselas podría imponer multas diarias de 2 millones de euros con efecto retroactivo al 15 de diciembre de 2005.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…