Ya sabemos que Microsoft está tratando de conseguir desarrolladores entusiasmados con el potencial de su dispositivo de realidad aumentada HoloLens. Al concurso Share Your Idea, se suma ahora una iniciativa más visible: la apertura de una sección dedicada a la Experiencia HoloLens en la nueva tienda de la compañía en la 5ª Avenida de Nueva York.
Según TechCrunch, la compañía con sede en Redmond ha abierto un portal para que los desarrolladores puedan probar el hardware antes de inscribirse para la Developer Edition que tendrá lugar a principios del año próximo.
Aunque se considera un competidor de plataformas de realidad virtual como Oculus o Samsung Gear VR, lo cierto es que HoloLens no es exactamente equiparable a esos dispositivos. HoloLens proyecta imágenes virtuales sobre el entorno real, lo que lo asemeja más a una experiencia de realidad aumentada.
La primera aplicación mainstream que viene a la mente al pensar en el potencial de HoloLens es el sector de los videojuegos, pero también hay otros usos en una amplia variedad de mercados que podrían resultar entretenidos y/o eficientes.
Pero la única manera de conseguir tracción real para un nuevo dispositivo es lograr que los desarrolladores creen aplicaciones interesantes para la plataforma. De ahí que el gigante estadounidense esté buscando desarrolladores interesados en probar este hardware.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…