La plataforma Linux japonesa Turbolinux, ha anunciado un nuevo pacto de no agresión con Microsoft que precede a los ya firmados por la compañía de Bill Gates con otras otros clientes del SO de fuente abierta, como Linspires, Xandros, y Novell.
Según informa CNNMoney.com, el acuerdo va a suponer un avance en la interoperabilidad Linux-Microsoft Windows Server, así como mayor colaboración para la investigación y el desarrollo entre ambas plataformas y que los usuarios de Turbolinux Server tengan una garantía protegida por la propiedad intelectual.
Para David Kaefer, manager general para las licencias de propiedad intelectual de Microsoft, ?gracias a este acuerdo de colaboración, Microsoft y Turbolinux van a reforzar compromiso conjunto de dotar a los clientes de soluciones reales, como es el caso de la solución single sign-on.?
Esta solución (single sign-on) permite a los clientes utilizar solamente unas credenciales que valen tanto para acceder a las aplicaciones de Windows como a las de Linux.
Ambas compañías, que ya venían colaborando desde hace algún tiempo se han mostrado satisfechas con el acuerdo.
Según David Kaefer, Microsoft tiene intención de seguir cerrando acuerdos de este tipo en el futuro: ?Turbolinux es ahora uno de nuestros socios preferidos y vamos no tenemos dudas de que vamos a continuar construyendo puentes entre las tecnologías de fuente abierta y las comerciales?.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…