El pago de 100 millones de dólares, que se realizará el próximo 1 de noviembre, se anunció el martes, y se suma a los 240 millones de dólares que Novell recibió de Microsoft en 2006 como parte de un amplio conjunto de acuerdos tecnológicos para hacer que sus productos funcionen juntos en clientes corporativos que utilizan tanto servidores Linux como servidores Windows. El acuerdo entre ambas compañías finaliza en enero de 2012.
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, compra certificados a Novell y después vende suscripciones a los clientes de Windows que quieran soporte y hacer que sus sistemas informáticos funcionen bien junto con máquinas Linux.
Linux es el software de código abierto más popular. A diferencia del software propietario el de código abierto permite a los desarrolladores compartir código y añadir funciones. Novell ya anunció que facturó 156 millones de dólares de certificados de Microsoft en los primeros 18 meses desde noviembre de 2006. El pacto entre Microsoft y Novell dio que hablar en la comunidad de código abierto porque incluía una cláusula que afirmaba que ninguna compañía podría demandar a los clientes de la otra por violación de patentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…