Microsoft asegura que ha ofrecido a varios gobiernos la posibilidad de acceder al código original del sistema Windows, con el objeto de ganar contratos sustanciosos en el sector público y acelerar su lucha contra Linux. De hecho, el motivo dado por la compañía para explicar esta última estrategia es permitir a los estados incrementar la seguridad de sus equipos, una iniciativa que, bajo la denominación Programa Gubernamental de Software, tuvo sus comienzos a principios de este año.
Según Microsoft, 12 países, entre ellos Austria, Rusia, China y Gran Bretaña, han firmado ya este acuerdo, al tiempo que existen negociaciones con otros 35 países desde que comenzó el programa en enero.
Por otra parte, hay que resaltar que un número cada día mayor de organizaciones y gobiernos están trasladando sus sistemas informáticos a Linux, una dirección que asfixia en gran medida la posición dominante de Microsoft en el mercado mundial de sistemas operativos.
Como consecuencia, las iniciativas llevadas a cabo por la empresa de Redmond contra los vendedores de software y servicios Linux se han duplicado, creando incluso garantías especiales y diferentes dinámicas de atracción para ganar clientes potenciales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…