Microsoft ha anunciado que ofrecerá un programa gratuito que permitirá que Word, Excel y PowerPoint manejen documentos en formatos rivales. La decisión es una respuesta a una petición del Gobierno estadounidense. Esta herramienta se desarrollará con código abierto y funcionará en versiones antiguas de Office.
La compañía de Redmond también ha asegurado que las herramientas estarán plenamente disponibles para que la industria acelere la interoperatividad de documentos y puedan permitir que los consumidores elijan entre Open XML, el formato que incluirá Office 2007, y otras tecnologías. El proveedor francés Clever Age y varios desarrolladores de software independientes colaborarán con Microsoft en la creación de esta utilidad.
“La traslación entre documentos electrónicos con diferentes formatos prefijados siempre va a ser algo inexacta”, ha señalado Andrew Hopkirk, director del programa e-Government Interoperability Framework (e-GIF) del centro nacional de informática británico. “Como en las traducciones con el lenguaje humano, los conceptos y especificaciones pueden diferir en varios detalles”, ultima Hopkirk en un comunicado publicado por Microsoft.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…