Google acaba de ganar una batalla a Microsoft en su particular guerra con Motorola Mobility de por medio. Ha sido en Alemania, donde un tribunal de Mannheim ha concluido que Motorola Mobility no infringe una patente de Microsoft, como aseguran desde Redmond.
La patente en cuestión cubre una tecnología que permite a las apps funcionar en distintos terminales, algo que favorece a los desarrolladores al no tener que crear apps para cada modelo de dispositivo. Pero según la justicia alemana, los smartphones Android de Motorola Mobility no violan esa patente, por lo que no prohibirá su venta.
Esta pequeña victoria de Google sorprende, ya que de momento Microsoft le ha ganado a la firma de Mountain View tres casos sobre Motorola en Alemania. Eso sí, desde Microsoft ya han apuntado que esto no significa nada y que siguen esperando que Google empiece a pagar licencias a Microsoft como hacen otros fabricantes.
“Esta decisión no afecta los múltiples mandatos judiciales que Microsoft ya ha ganado y que ha impuesto contra productos de Motorola en Alemania”, aseguró Microsoft en un comunicado, según recoge All Things Digital. “Motorola infringe de forma amplia la propiedad intelectual de Microsoft, y esperamos que se unan a la gran mayoría de fabricantes de dispositivos Android adquiriendo licencias para las patentes de Microsoft”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…