Las primeras consecuencias del Brexit en el ámbito tecnológico empiezan a concretarse. Y lo están haciendo en un aspecto tan sensible como el precio de los productos y servicios tecnológicos. Primero fueron los fabricantes de dispositivos OnePlus y HTC los que decidieron aumentar sus precios en el Reino Unido y ahora Microsoft se suma a la tendencia.
Según informa CNET, Microsoft planea ajustar al alza los precios de sus productos y servicios en el país para compensar la bajada del valor de la libra esterlina, que lleva en caída libre desde que los británicos dedidieran a finales de junio salir de la Unión Europea.
A partir del 1 de enero, el gigante del software aumentará el coste de sus servicios de software para empresas y en la nube en el Reino Unido. Concretamente, el aumento de precio será del 13% en el caso del software empresarial y del 22% para servicios en la nube. Esto permitirá a Microsoft alinear los precios de sus servicios abonados en libras con los que cobra en la zona euro.
La subida de precios sólo afectará inicialmente a los clientes de negocios, y aun así, algunos de ellos pueden estar protegidos de los aumentos de precios debido a los acuerdos existentes.
La decisión del Reino Unido salir de la Unión Europea no ha elevado automáticamente el precio de toda la tecnología en el país -de hecho, la subida de precios de Microsoft no va a afectar directamente a los consumidores británicos-. Pero la cadena de consecuencias derivadas del Brexit está lejos de terminar y es probable que todavía queden por delante muchos dolores de cabeza para los usuarios de tecnología británicos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…