Microsoft presenta nuevas funciones en Viva y Teams para mejorar el bienestar y la productividad de los empleados

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Viva Learning ahora permite a los empleados esenciales, los que están en primera línea descubrir, compartir y hacer un seguimiento del material de aprendizaje disponible directamente desde Microsoft Teams.

Microsoft ha hecho públicas las conclusiones de su Índice de Tendencias Laborales, centrado en esta ocasión en el análisis de la situación de los trabajadores esenciales, destacando la relevancia que ha adquirido la tecnología para empoderar a un colectivo que representa el 80% de la mano de obra mundial.

Este informe refleja una tendencia al alza en la inversión de las empresas en herramientas digitales para modernizar así los flujos de trabajo, optimizar el rendimiento laboral, mejorar la colaboración y crear una cultura saludable. Por eso destaca la necesidad de impulsar la capacitación de esta fuerza laboral, priorizando la comunicación y el bienestar.

En este sentido, se han anunciado nuevas funciones en Microsoft Viva y Microsoft Teams que fomentan la innovación, la productividad y el compromiso entre los trabajadores esenciales.

Las conexiones entre los propios empleados resultan esenciales dentro de una cultura organizacional como la que se lleva a cabo ahora, por eso la comunicación es excepcionalmente difícil para los trabajadores esenciales.

El Índice de Tendencias Laborales confirma que hasta el 63% de los trabajadores tiene dificultades para desarrollar una buena comunicación con sus responsables y un tercio opina que su voz no es escuchada cuando se tratan de comunicar los problemas del lugar de trabajo. Por eso, para fortalecer los canales de diálogo en las organizaciones, equilibrando los intereses de los trabajadores que están en el terreno con los de la empresa, Microsoft ha desarrollado nuevas características en Viva y Team.

  • En colaboración con Zebra Technologies, líder en innovadoras soluciones de software y hardware, han desarrollado la aplicación Teams Walkie Talkie para una amplia gama de dispositivos móviles iOS y Android.
  • También se está mejorando la integración de Teams con Zebra Reflexis, que conecta las soluciones Reflexis Workforce Management con la aplicación Turnos en Teams para agilizar la programación y aprobación de turnos y solicitudes de tiempo libre desde la herramienta de colaboración de Microsoft.
  • En el ámbito sanitario, Teams contempla listas programadas para las citas virtuales, actualizando instantáneamente los tiempos de espera, las citas perdidas y los retrasos del personal, de modo que se cree una experiencia transparente y libre de estrés para profesionales y pacientes.
  • El módulo Viva Connections vincula desde Teams a los trabajadores de primera línea con la cultura, recursos y noticias de la empresa en el flujo de trabajo. Esta funcionalidad es fruto del trabajo con socios como Workday y Espressive, y facilita el acceso a elementos clave, por ejemplo, situando la nómina y el material del departamento de RRHH en una misma ubicación.
  • Por su parte, Viva Learning permite a los empleados esenciales descubrir, compartir y hacer un seguimiento del contenido de aprendizaje directamente desde Microsoft Teams, lo que favorece que toda la plantilla se mantenga al día sobre la formación necesaria y recomendada.
  • Para el área de TI, la administración mejorada de dispositivos ayuda a garantizar que los equipos compartidos se puedan asegurar y ubicar sin dificultades en caso de pérdida.

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