Con una nueva herramienta llamada Spindex la división Future Social Experiences de Microsoft entra en un terreno en el que muchos han fracasado: los agregadortes de redes sociales. Calificándolo de “proyecto imposible”, la directora de los laboratorios FUSE de Microsoft, Lili Cheng, presentaba su nueva propuesta durante el Web 2.0 Expo.
Spindex se pondrá en marcha con una serie de datos que normalmente no se encuentran en agregadores de redes sociales como TweetDeck o Seesmic –un género de aplicaciones que se lanzaron a raíz de la decisión de Twitter de lanzar clientes móviles y, eventualmente, de escritorio.
La única condición para utilizar Spindex, que actualmente está en pruebas, es contar con una cuenta Windows Live.
Microsoft no es el primer en jugar con la agregación de redes sociales. Existe Tweetdeck, capaz de trabajar con Twitter y además con Facebook, MySpace y LinkedIn, ofreciendo una interfaz completa para gestionar todas estas redes sociales. Lifestream, de AOL, también ofrece una única ventanilla para redes sociales, incluyendo, además de las de Tweetdeck, Digg, YouTube, Flickr y otras.
Spindex, sin embargo, ofrece una novedad respecto a las anteriores, y es proporcionar temas personalizados. Las palabras clave y temas candentes en las redes sociales de los usuarios son mucho más relevantes que la información en general, de forma que Spindex busca de manera proactiva artículos e información a través de Bing y ofrece al usuario enlaces para profundizar más en esos temas de interés.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…